CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) felicita al instituto Politécnico Nacional por la inauguración de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, en el municipio de Palenque, Chiapas, que con su nueva oferta académica impulsará de manera determinante el desarrollo económico y social de la Región Sur-Sureste del país.

Frente a las limitaciones a que obliga la pandemia, nace una nueva unidad académica que traerá oportunidades educativas y de desarrollo a una zona prioritaria para el Gobierno de México y para el país. El IPN avanza de manera firme en su objetivo de multiplicar opciones educativas pertinentes y de calidad para los jóvenes mexicanos.

Al ofrecer este nuevo campus educación superior de excelencia, que permitirá incentivar los grandes proyectos de infraestructura del Gobierno Federal y de los sectores productivos de esta región, la SEP y el IPN ratifican su respaldo a la Cuarta Transformación para fortalecer el desarrollo de una de las regiones más promisoras del país.

Como lo expresó en la ceremonia inaugural el Titular de la SEP, Esteban Moctezuma, la educación es la principal palanca para el desarrollo, que no se mide por los indicadores, sino por el bienestar personal, familiar y colectivo.

Compartimos el planteamiento del maestro Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, en el sentido de que la nueva infraestructura y oferta educativa son la base y mejor apuesta para potenciar el desarrollo social y económico de la región sur-sureste del país.

Felicidades al Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas: con su presencia en Chiapas, la institución da un paso más, decisivo, para contribuir al desarrollo regional y de México.

Enhorabuena.
Alejandro Miranda Ayala